jueves, 19 de julio de 2012


TRASMITIR LA ACTUALIDAD DE PRH.



Desde finales de mayo se ha celebrado en la Universidad British Columbia de Vancouver (Canadá) el Congreso Internacional de PRH. Se celebra cada 4 años, y es un encuentro fundamental para la realidad de PRH como Fundación, Escuela de formación y Empresa.

El original carácter internacional de PRH se hace visible aquí, (:) 141 formadores, de 31 países, han asistido, convocados por el lema que encabeza estas palabras. Este carácter de internacionalidad, unido a la interculturalidad, sobrepasa lo aparentemente exótico, para convertirse en un elemento llamado a colorear nuestras relaciones, los valores, tanto los externos como los internos, la investigación, la visión de la persona y la misión.

A través de diversos encuentros, de la Asamblea Internacional,  talleres de formación para formadores , etc..., PRH busca una puesta a punto, tanto personal como colectiva, que dé respuesta a las necesidades del mundo en el que vivimos, en coherencia con la tarea que le es específica.

Para ello, se ha realizado un notable trabajo de apertura a la realidad en los diversos países en los que se encuentra, de un cuestionamiento sano y lúcido para avanzar, y de una mayor conciencia de la misión que nos es propia. Esta labor de ajuste y relanzamiento ha estado impulsada por una apuesta por vivir unas relaciones de igualdad, reconociendo el talento del otro, la diversidad, y comprometidos en vivirla como una oportunidad para el enriquecimiento, el avance colectivo y la creatividad.

Se han acogido decisiones institucionales que, al lado de las personales, pretender hacer actual la visión y misión de PRH en la sociedad de hoy, avivando su originalidad y compromiso profundo con el mundo.

Nuestro acceso psicopedagógico se sitúa entre las corrientes y escuelas internaciones, aunque asumimos la necesidad de hacerlo más conocido y visible, para seguir ofreciendo, a escala internacional, unos programas de formación que contribuyan a que las personas desarrollen su potencial y colaboren en la construcción de la sociedad.

PRH, al igual que las personas y nuestro mundo, está en avance, "actualizándose para ser actual". Los profesionales que lo formamos estamos comprometidos con ello, de forma personal y colectiva. Nos sentimos impulsados, por lo aportado y recibido, a un mayor sentido de pertenencia activa, a una ya existente solidaridad de recursos, de servicios, financiera, de investigación,..., a un notable desarrollo de nuestras competencias profesionales, y a un profundo enraizamiento con nuestros valores, para vivir, en el mundo de hoy, una confianza y responsabilidad con las personas y colectivos en este momento de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.