domingo, 15 de febrero de 2015

Mi camino de crecimiento en PRH. Por Feli Ibáñez

Llevo varios años explorando mi mundo interior y mis relaciones a través de  PRH y me gusta que lo que aprendo:
  • Es de carácter internacional. Veo al mundo en su globalidad y me gusta que lo que hago tenga una traducción universal.
  • Dispone de una investigación consistente y experimentada respecto al crecimiento de la persona. Soy muy mental. Mi cabeza necesita comprender para avanzar. Tener una investigación que fundamenta el crecimiento y que demuestra que el método que utiliza es eficaz me tranquiliza.
  • Propone un método de autodescubrimiento original, basado en una gran parte en la escritura. Auto descubrirme a mi ritmo se encaja en mi dinámica de vida. Escribir acogiendo mi mundo interior, atenta a lo que vive en mí, me ordena, me sitúa, me permite conocerme mejor y por ello evolucionar. Me encaja como metodología.
  • Su centro son las personas y cree en ellas. Tiene fe en sus capacidades, cualesquiera que sean su situación, su historia, sus dificultades. Siempre he sentido que los seres humanos somos un pozo de maravillas, como decía Andrés Rochais "dormimos sobre tesoros, sobre pozos de energía, sobre un volcán de creatividad, sobre reservas increíbles de amor verdadero"  aunque a veces nuestras circunstancias, nuestra propia historia, nuestro sufrimiento nos condiciona y no nos deja brillar con todo nuestro potencial. Me gustaría poder brillar lo máximo posible y que los demás también lo hicieran. Aunque reconozco que todos tenemos límites y hay que reconocerlos y respetarlos.
  • Me da un modelo psicopedagógico teórico del funcionamiento de mí misma, sencillo y fácil de aplicar, y esto me permite comprenderme y situarme en la práctica cuando me pasan las cosas y no las entiendo (entro en crisis, percibo cosas que pasan a mi alrededor, sufro, me maravillo...).No me siento como un barco a merced del estado de las aguas.
  • Desde este modelo psicopedagógico me pone en relación con los otros y me enseña cómo me relaciono y la naturaleza de cada relación para gestionarla lúcidamente, entendiendo el impacto de esta relación. La humanización de la sociedad es un tema que me toca profundamente. No podemos hablar de humanización si no hablamos de relación con los otros.
  • Entra en el fenómeno del crecimiento, del avance hacia llegar a ser uno mismo lo más posible. Y lo que realmente me fascina es que nosotros podemos cooperar activamente en este proceso.
  • Se trabaja el sufrimiento y las heridas, que es uno de los aspectos que más me conmueve interiormente. Ésta ha sido una de mis mayores inquietudes en los últimos años: sanar las heridas que pudiera tener y que no me hacen feliz ni me dejan desplegarme completamente en quien soy.


A medida que se avanza en todos estos campos te vas ordenando por dentro (se coloca tu  puzle interior, la sensación de no entender nada de lo que te pasa por dentro desaparece, algunas reacciones que me dejaban insatisfecha se van, siento más lucidez para mis decisiones asumiendo el grado de inconfort, incertidumbre y/o frustración que llevan consigo, puedo vivir mi tarea, mi misión con gusto, pasión, felicidad y sentido, las relaciones se limpian en lo que a mí me toca y puedo ser asertiva en todos los sentidos, aprendo a escuchar las señales de mi cuerpo y entro un poco más en su sabiduría...), encuentras el sentido de tu vida y se libera una energía brutal motor de movimiento hacia los otros, hacia la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.