lunes, 18 de noviembre de 2013

"Seguimos... en Red". Un artículo de Andoni, voluntario PRH


SEGUIMOS... EN RED


 

La noticia sobre el hecho de que se iba a organizar un encuentro en nuestra zona me llegó a través de una formadora, pero posteriormente me llegó algún correo de otra persona que no la tenía registrada como “alguien de PRH”. Se trataba de una colaboradora con la que ya había coincidido en el congreso de Madrid. Me gustó mucho ser partícipe de lo que era para mí un nuevo ejemplo de colaboración y constatar con ello que esta red se va expandiendo.

El día del encuentro me coincidía con otro evento importante para mí, por lo que tuve que decidir sobre qué opción decantarme. Intuía que este encuentro podría ser un día muy vitalizante para mí, que me iba a servir para no “perder comba”. Lo vivido en el congreso de mayo en Madrid me llevó a concientizar que en mí hay una aspiración a colaborador con esta formación, que me encaja hacerlo cuando se me presenta la posibilidad y que, tras aquella experiencia, me siento además autorizado para hacerlo, ya que vi que yo también formo parte de esta red.

Por todo ello, me alegré muchísimo de que hubiera alguien, algún grupo, que hubiera tomado la iniciativa para organizar el encuentro. Presentía que supondría un punto y seguido de aquella experiencia, y así fue.

Al finalizar la jornada me quedaba la sensación de estar en GRUPO, y de pertenecer a él. Un grupo que, como tal, se comunica, comparte afecto, afinidades, inquietudes y busca cómo dar respuesta a las necesidades que se plantean de cara al objetivo principal de colaborar con PRH, para que este medio llegue a la mayor cantidad de personas y en las mejores condiciones posibles. Se me había planteado la posibilidad de ver que, además de lo que individualmente puedo aportar, existe un grupo con el que se nos pueden abrir nuevas posibilidades.

Me reconocí inmerso en una realidad nueva para mí: un nuevo grupo; el grupo de colaboradores-as de PRH de la zona. ¡Qué bien suena! Y la verdad es que me siento privilegiado de pertenecer a él. No sé cuál será el siguiente paso. Algunos ya sentimos durante el encuentro la necesidad de concretar algo más. Pero ya llegará. Por cierto, hoy mismo he vuelto a recibir un correo de una compañera que está creando una lista de correos de colaboradores-as de la zona, con el fin de facilitar la comunicación entre nosotros-as. Un medio que nos permita compartir nuestras ideas, preocupaciones, retos e iniciativas con fluidez. 

Parece que esto marcha y yo tengo ganas de caminar.

Andoni.

Fotos del encuentro de colaboradores mencionado que se celebró el 5 de octubre pasado:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.