lunes, 20 de junio de 2016

CONGRESO INTERNACIONAL DE PRH (BURDEOS-FRANCIA)

Durante este mes de mayo PRH-Internacional ha celebrado su congreso internacional en Burdeos (Francia) bajo el lema
“Vivirnos unidos y diferentes para nuestra misión en el mundo”. Más de 150 formadores venidos de 29 países de los 5 continentes, 12 formadores de España, han estado presentes en el mismo.
Un Congreso desarrollado en tres etapas:

• Llamados a vivirnos como colectivo de misión: Hemos acogido la realidad de la vida de PRH en nuestro mundo. Un compartir intenso y conmovedor. La solidaridad de PRH bien viva. Encontrarnos en verdad en el corazón de nuestras diferencias y experimentar nuestra proximidad, ha sido un soplo de esperanza para todos nosotros. Acoger nuestras diferencias y cuidar nuestros lazos crea la unidad. Más allá de nuestras diferencias de cultura, de lengua, de religión, de puntos de vistas… nuestra diversidad como una riqueza.
¡Qué bella experiencia de reunirnos, de sentirnos profundamente ligados, cuando elegimos vivirnos en la acogida de nuestras diferencias!



• La Asamblea General: PRH al servicio de la humanización de las personas, de las parejas, de los grupos. Al encuentro del mundo: la diversidad abre puertas. Hemos acogido el balance de estos cuatro últimos años y la política para un nuevo periodo cuatrienal. A lo largo de los 4 días de trabajo hemos sido conducidos al corazón de nuestra misión, de nuestra visión y de nuestros valores como organización y frente a la sociedad: respeto por la persona, eficacia, solidaridad, pasión compartida.
Hemos examinado las experiencias en la utilización de las múltiples posibilidades de internet y sobre todo abrirnos a las nuevas perspectivas en este sector.
Contar con la presencia de Thierry MAGNIN, rector de la Universidad de Lyon, físico y teólogo, profesor de ética, que nos ha ofrecido una conferencia sobre el tema «Pensar en el hombre en el tiempo de las tecno-ciencias» ha sido una magnífica ocasión para profundizar en la experiencia de encontrar al ser humano en sus tres dimensiones: cuerpo – espíritu – alma, en el acompañamiento de las personas.
La investigación en PRH sigue siendo un reto fundamental que nos ayuda a avanzar, a seguir aportando lo específico de la escuela internacional de formación para responder de manera adaptada y adecuada a las necesidades de las personas que vienen a PRH.
Honrar y festejar la vida de todos los que han colaborado en que este congreso haya sido posible: los voluntarios y colaboradores de PRH-Francia, los traductores, los técnicos, los que dejan sus responsabilidades actuales a nivel internacional.
Y finalmente hemos acogido Argentina como país que acogerá el próximo congreso en 2020. Felices de volver a encontrarnos en el otro lado del océano.

• Un encuentro de trabajo con los responsables de todos los equipos Co-responsables y solidarios del avance de PRH.
Espacio de comunicación y compartir de decisiones, trabajos en marcha, cuestionamientos y búsqueda de lo que necesitamos vivir. Todo un reto, pero bien comprometidos para lograrlo.

El Congreso Internacional terminó con una sensación global de haber recibido en abundancia lo que necesitamos para este momento de nuestro presente, abiertos al futuro, en un clima sencillo, lleno de vida, de esperanza, de pasión por nuestra misión y nuestra profesión. La unidad en la diversidad, la diversidad en la unidad.
Algunos talleres de formación se han ofrecido en tres idiomas (español, francés, inglés) a los formadores que lo han solicitado, sobre todo los que bien en de muy lejos y que no siempre tienen a su disposición estas herramientas para su competencia profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.