domingo, 23 de abril de 2017

UN ECO DE KINSHASA



UN ECO DE KINSHASA

Evidentemente, la situación del Congo nos preocupa y muchos de nosotros queremos continuar sosteniendo a este país.

Un mensaje de Jacinthe del mes de octubre nos interpela. Queremos compartirlo con vosotros.
 

“Personalmente estoy bien, teniendo en cuenta el contexto, pero desde que os fuisteis, en julio, han fallecido muchos jóvenes que hubieran podido vivir más si las circunstancias fueran otras.
                      
Algunos niños de la calle que habían vuelto a sus familias después de ser recogidos en el Centro vuelven a estar en la calle. Muchos jóvenes no pueden estudiar y serán analfabetos en este siglo XXI. Los progresos, para la mayoría de la población, son demasiado reducidos y lentos. Las consecuencias, a la larga, son trágicas. Una alimentación mal equilibrada nos conduce a una generación de deficientes mentales.

Lo que más me hace sufrir es ser testigo de todo esto y sentirme impotente ante un sin número de necesidades. Hay momentos en que la confrontación con todos estos problemas es demasiado dura. A veces mi fortaleza me hace perseverar pero en otros momentos, como hoy, me siento abatida.

Pronto os escribiré sobre el programa para julio.

Os abrazamos de todo corazón

Jacinthe”


Si la situación política lo permite, volveremos a Kinshasa en julio, para sostener su misión y ofrecer nuevos cursos de formación. ¡No podemos abandonarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.